domingo, 30 de noviembre de 2008

A un trasformador que produce un voltaje de salida mayor se le llama trasformador, elevado un trasformador reductor se constituye haciendo que el numero de espiras primarias sea mayor que el numero de espigas secundarias. Si se usa un trasformador reductor se obtiene salida mas bajo. Cualquier motor es al mismo tiempo genera, una fem inducida de este tipo debe oponerse ala corriente que se suministra al motor por esta razón ala fem inducida se le llama fuerza contra electromotriz. El momento de torsión que produce queda presente con motores devanados en serie y en paralelo en motores de imán permanente no es necesario aplicar una corriente para crear el campo.

El Generador De ca
Un generador eléctrico convierte la energía mecánica en energía eléctrica. En un generador, una bobina de alambre se hace girar dentro de un campo magnético, y la corriente inducida se transmite mediante alambres a grandes distancias del lugar donde se origino.
Un generador esta básicamente formado por tres componentes: un imán inductor, una armadura y anillos colectores con escobillas. La corriente inducida se extrae del sistema mediante escobillas de grafito que se montan sobre cada uno de los anillos. La energía eléctrica se genera en forma de una corriente inducida. La dirección de la corriente inducida debe obedecer la regla de Fleming de movimiento flujo-corriente. Para comprender como funciona un generador de ca, es necesario seguir, de la espira durante una rotación completa, observando la corriente que se genera en el curso de dicha rotación. La fem generada en cada segmento de la espiga giratoria debe obedecer la relación expresada en la ecuación de fem producida por un alambre en movimiento


Si la espira gira en un circulo de radio r, la velocidad instantánea v se puede determinar partiendo de:

Donde w es la velocidad angular en radianes por segundo. Al sustituir en la ecuación de fem inducida por un alambre en movimiento se obtiene la fem instantánea.


Una fem idéntica se induce en el segmento de alambre opuesto M, y no se genera ninguna fem neta en los otros segmentos esto significa que la fem instantánea es igual al doble del valor obtenido mediante la ecuación de la fem instantánea, por lo tanto.



Pero el área A de la espira es: A = L x 2r
Y la ecuación anterior puede simplificarse aun más:



Donde N es le numero de espiras del alambre.

Si la armadura gira con una velocidad angular constante en un campo magnético constante, la magnitud de la fem inducida varia en forma sinusoidal respecto al tiempo





Para notar la variación explicita de la fem generada respecto al tiempo debemos recordar que

Donde f es el número de rotaciones por segundo que realiza la espira. Es decir, podemos expresar la ecuación fem máxima en la siguiente forma:


No hay comentarios: